Las obras supondrán la reparación integral de la Senda Peatonal, así como la sustitución de los puntos de luz existentes por modelos con tecnología led
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer la contratación de las obras de la Senda Peatonal de La Mata, lo que supondrá la renovación total de este importante paseo marítimo de la ciudad. El adjudicatario del contrato ha sido la mercantil UTE ORTHEM-ABALA, con una baja del 10%, siendo el importe total de la obra de casi 4 millones de euros (3.929.612 euros). Una vez adjudicadas las obras la actuación podría comenzar en apenas dos semanas.
El proyecto comprende dos tramos y casi un kilómetro lineal de actuación. El Tramo Norte, entre el límite norte del término municipal de Torrevieja (frente al canal del Acequión de La Mata) y la Plaza de Encarnación Puchol, con una longitud de 310 metros. Y el Tramo Centro, entre el sur de la Plaza de Encarnación Puchol y la Avenida de Los Europeos, con una longitud de 660 metros lineales.
Cabe destacar que con la ejecución de estas obras se va a realizar la reparación integral de la Senda Peatonal en estos dos tramos que se encuentran en mal estado, así como la sustitución de los puntos de luz existentes en los tres tramos por modelos con tecnología led.
Se pretende una solución constructiva que sea continuista con la actual desde el punto de vista de apariencia (madera), ecológica y desmontable, similar a la existente, pero buscando reducir el mantenimiento y una mayor durabilidad. El pavimento se plantea con madera tecnológica o similar, a la vista de los buenos resultados obtenidos en otras actuaciones similares (como en la playa de la Barceloneta), desde el punto de vista de su duración.
La solución consiste en crear una plataforma rígida formada por módulos de 3 metros de ancho y 2,90 metros de longitud, mediante cinco vigas de madera tratada de pino colocadas longitudinalmente y arriostradas entre sí (en sentido transversal) mediante tochos de la misma madera colocados entre las vigas longitudinales.
Deja tu comentario