Irán destinados a dar apoyo a los usuarios con diversidad funcional en el ámbito de la inserción sociolaboral
La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Adis ha recibido una donación de cinco mil euros de la Fundación Juan Perán Pikolinos, que irá destinada a las diversas acciones en formación y empleo que tiene en marcha la asociación en el ámbito de la inserción sociolaboral de sus usuarios, lo que permite abrir nuevos horizontes en formación y empleo a sus usuarios, entre otros la realización de prácticas no laborales en empresas como las recientemente llevadas a cabo con Carrefour o su programa de Hostelería Diversa o el mantenimiento de sus programas formativos.
La cuantía se destina a dar apoyo a los usuarios con diversidad funcional en cuestiones como su desarrollo de habilidades prelaborales (la elaboración de currículums, por ejemplo) u otras como el fomentar su empatía, sus capacidades de comprensión y la compatibilidad o aptitudes laborales para el desempeño de puestos de trabajo de diversa índole (lo que se conoce técnicamente como habilidades Soft Skills).
La Fundación Juan Perán Pikolinos colabora cada año directamente con proyectos de entidades sociales. Estos proyectos se engloban según su naturaleza en cuatro áreas de actuación: Social, Progreso, Deportiva y Cultural, siendo las dos primeras a quienes se destina más del 80% de los fondos de la Fundación. En concreto en el ámbito social sus mayores esfuerzos van destinados a los colectivos más vulnerables, como son la discapacidad (con ayudas a programas de inserción sociolaboral para personas con diversidad funcional y que les permita a las entidades que las amparan abrir nuevos escenarios), personas sin recursos, infancia y mujer, sobre todo encaminados a cubrir sus necesidades básicas. Este área es la que aglutina un mayor número de proyectos, contando en 2019 con 84 proyectos y destinando el 75% de los fondos de proyectos de la Fundación.
En lo que concierne a Adis la Fundación Juan Perán Pikolinos ya donó fondos para que la asociación pudiese contar con un nuevo vehículo tras perderlo por los efectos de la Dana y otras actividades de la asociación.
La presidenta de Adis, Lourdes Pérez, ha agradecido el apoyo de la Fundación Juan Perán Pikolinos ya que permite, ha resaltado, “seguir con la labor de inserción social y laboral de nuestros usuarios con diversidad funcional para romper las barreras a las que le somete la sociedad actual”.
Leave a Reply