50 usuarios son ya beneficiarios de este programa dirigido a todas las edades
Cincuenta usuarios de ADIS, de entre 6 y 62 años, ya se han beneficiado de los campamentos que todos los años realiza la asociación. Este año, la Granja Park de Cartagena ha sido el lugar elegido para que tanto usuarios como voluntarios disfrutaran de unos días de aprendizaje y diversión.
Durante todas las jornadas se han programado actividades adecuadas para que las personas con diversidad funcional que han asistido pudieran desempeñarlas. Actividades como ser chef por día, teñir camisetas, disco y disfraces, la búsqueda del tesoro, taller de reciclaje, maquillaje de fantasía, hasta mucha piscina, playa y visita a Terra Natura.
ADIS realiza estos campamentos de verano desde hace años por dar cobertura a las familias por el respiro que supone para los padres, por sociabilizar la diversidad funcional y porque los campamentos permite a los usuarios desenvolverse en un ambiente más abierto e integrador, se hace más actividad física, un factor muy positivo ya que normalmente son personas más sedentarias y porque se crea una mayor independencia, mayor confianza en sí mismos y mejora las habilidades sociales.
Deja tu comentario