La Caixa concede 12.000 euros a la asociación que ha puesto en marcha un servicio para paliar las listas de espera que oscilan entre los 3 y los 8 meses
La Caixa ha concedido a la Asociación Adis Vega Baja una subvención de 12.000 euros para poder impartir tratamientos de Atención Temprana a todos aquellos niños que, habiendo nacido con alguna dificultad en su desarrollo, no obtienen plaza en su centro de referencia.
Este importante servicio se ofrece desde la Asociación Adis Vega Baja debido a la falta de recursos para la Atención Temprana, materializada en la magnitud de las listas de espera de los Centros de Atención Temprana, cuyo tiempo de espera oscila entre los 3 y los 8 meses desde que es cursada la solicitud. No hay que obviar la plasticidad del sistema nervioso y la importancia de que los niños que nacen con problemas en su desarrollo reciban estimulación en los primeros meses de vida.
La asociación mediante la creación de este servicio pretende que todos los niños que nacen con dificultades reciban este servicio, y puedan recibir esa estimulación, imprescindible en los primeros meses de vida, y que sus famílias cuenten con la orientación y el apoyo que necesitan en el día a día, en el proceso evolutivo de sus hijos.
El servicio está atendido por una psicóloga – estimuladora especialista en Atención Tempran-, una logopeda y un fisioterapeuta, y se oferta a todas las famílias que necesiten de él.
Deja tu comentario