Actividades a beneficio del albergue municipal

Publicidad

albergue municipal

Actualmente hay en Torrevieja unos 35 perros y 50 gatos que necesitan ser adoptados

Carmen Morate, concejala de Protección Animal, ha presentado esta mañana, junto con Irene Bolanes, Vicepresidenta de la Asociación Animalista Torrevieja-Guadamar, y Loren Boluda, directora de la tienda AKI de Torrevieja, las actividades que se van a llevar a cabo durante la próxima semana a beneficio del Núcleo Zoológico de Torrevieja.

Boluda ha explicado que la empresa a la que representa siempre intenta colaborar de forma respetuosa con la ciudad en la que se encuentra, en este caso la acción van a llevar a cabo esta semana en su tienda del Centro Comercial Habaneras, se centra en  talleres para los clientes, un espacio para dar visibilidad a la asociación y que se conozca su trabajo y una caja en la que van a recoger donaciones para la entidad.

La Vicepresidenta de la asociación ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa y ha señalado que les vendrá bien todo tipo de donaciones, pero especialmente necesitan «pipetas y collares antiparasitarios». Igualmente, ha informado de que el sábado a partir de las diez de la mañana celebrarán un desfile con perros que necesitan un hogar.

Actualmente en el albergue municipal hay unos 35 perros y 50 gatos que necesitan ser adoptados, además la asociación también ha conseguido encontrar varias casas de acogida para evitar que los animales tengan que estar en este centro.

Carmen Morate ha explicado que precisamente en el albergue se ha llevado a cabo una de las acciones de la empresa AKI. Han donado palets de madera y botes de pintura, elementos con los que  los voluntarios y los funcionaros han creado un rincón para poder atender en buenas condiciones a las personas que se acercan hasta el Albergue Municipal para cualquier gestión, en este espacio con bancos y una mesa también se ha instalado un jardín vertical.

La concejala de Protección Animal, Carmen Morate, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en este proyecto y ha recordado que a pesar de que desde la concejalía «hay mucha voluntad y mucho interés en actuar” la falta de presupuesto «no nos permite llevar a cabo muchas de las iniciativas que son necesarias, por lo que agradecemos enormemente estas colaboraciones».

Morate también ha explicado que en lo que llevamos de año se han atendido unos 180 avisos de todo tipo de animales, perros, hurones, gatos, aves… tanto por el día como por la noche. La edil ha señalado que de todas  y cada una de las actuaciones se da puntual información a través del Facebook, que ya cuenta con 5.000 seguidores: Concejalía de Protección Animal de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*