Acondicionan las aceras de Orihuela Costa mediante la fumigación y retirada de hierbajos

Publicidad

Retirada Hierbajos

Los trabajos han tenido un coste de 13.757 euros y desde el Ayuntamiento esperan que el efecto perdure un mes 

La coordinadora de los Servicios de la Costa, Sofía Álvarez, y la edil colaboradora en esta área, Luisa Boné, informaron este jueves de las actuaciones realizadas recientemente en diferentes urbanizaciones de Orihuela Costa, en materia de mantenimiento de aceras, en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras.

De cara al inicio de la temporada alta estival, «era necesario actuar en zonas concretas para la retirada y fumigación de hierbajos en calzadas, bordillos y aceras de los viales públicos en nuestro litoral”, indicó Álvarez. Así, los trabajos fueron adjudicados por 13.757 euros, para los que se emplearon medios mecánicos y se retiraron residuos vegetales, al tiempo que se fumigó la zona afectada por los hierbajos con producto fungicida autorizado, “con la finalidad de que el efecto perdure durante un mes».

Asimismo, la empresa ha contado con cinco peones de jardinería, formando así dos equipos de actuación para ejecutar los trabajos en Punta Prima, Villamartín, Campoamor, Villapiedra, La Florida, La Zenia, Cabo Roig y Playa Flamenca, mientras que también se ha actuado en las avenidas y calles más transitadas como la Calle Paraná, Calle Talco, o la Carretera de San Miguel de Salinas, de manera que en los próximos días continuarán por otras urbanizaciones.

Por otra parte, Boné aseguró que «tras finalizar este plan de choque será el personal municipal quien se encargue del mantenimiento, ya que contamos con una cuba y está prevista la formación de los operarios para manejar los productos fitosanitarios», a la vez que insistió en la necesidad de ejecutar esta actuación.

La  presentación de los trabajos realizados en este plan de choque llega un día después de que el PSOE criticara la falta de limpieza en el litoral así como la acumulación de algas en muchas de las playas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*