La Asociación de Comerciantes ha manifestado su intención de presentar en breve a la Concejalía de Infraestructuras una alternativa para revitalizar esta calle
La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO) ha calificado de “inoportunas” las obras de reurbanización anunciadas por la Concejalía de Infraestructuras en la Avenida Duque de Tamames, y que prevén eliminar el aparcamiento en este vial. Uno de los proyectos más importantes que pretende ejecutar el Ayuntamiento esta legislatura, y que contempla hacer aceras más anchas y plantar cerca de 200 árboles con el objetivo de dar más protagonismo al peatón.
ACMO se reunió el pasado viernes en su sede dentro del Vivero de la Cámara de Comercio de Orihuela con los comerciantes de la Avenida de Duque de Tamames, tras conocer por los medios la propuesta de la Concejalía de Infraestructuras para esta calle.
El presidente Ascensio Pérez ha mostrado su “malestar” a la Concejalía “por no contar con la asociación para trabajar conjuntamente de la mano y así se lo transmitió a los comerciantes que se reunieron el pasado viernes”, explica a través de un comunicado.
“El objetivo de la reunión fue la de informar a los comerciantes y hosteleros afectados por el proyecto y la de trabajar conjuntamente en proponer una alternativa recogiendo todas las inquietudes y sensibilidades. Durante la reunión quedó de manifiesto la inoportunidad de las obras tras la crisis económica que estamos sufriendo por la COVID”, indica ACMO en su comunicado.
“Para la asociación siempre es positivo que se desarrollen proyectos y se invierta en la ciudad de Orihuela para hacerla más atractiva, pero aboga por el trabajo conjunto entre las diferentes concejalías, asociaciones y representantes de la ciudadanía para que los proyectos tengan el respaldo de la mayoría”, señalan.
La Asociación ha manifestado su intención de presentar en breve a la Concejalía de Infraestructuras una alternativa aprobada por la mayoría de los asociados y en particular de los comerciantes y hosteleros de la Avenida de Duque de Tamames para la revitalización de una de las calles comerciales más importantes de la ciudad.
Leave a Reply