Acércate a Rumanía

Publicidad

asociacion rumania

Torrevieja estrecha lazos con el país rumano a través de una nueva asociación cultural 

La Asociación Cultural Acércate a Rumanía ha celebrado esta semana una jornada para darse a conocer y mostrar las distintas áreas en las que puede establecer una cooperación con el Ayuntamiento de Torrevieja. Entre los participantes de la mesa redonda con la que contó la iniciativa estuvo el alcalde, José Manuel Dolón, el cónsul de Rumanía, Dragos Tigau y la edil de Residentes Internacionales, Carmen Morate y el de Cultura, Alejandro Blanco.

El Centro cultural Virgen del Carmen acogió esta jornada en el que los invitados fueron recibidos por unos niños ataviados con la vestimenta tradicional de su país, con una bandeja con pan y sal, una recepción con la que se manifiesta hospitalidad.

En la jornada el alcalde José Manuel Dolón, les animó a utilizar los cauces de participación ciudadana que tienen a su disposición para poder estar en contacto con el Ayuntamiento, trasmitiendo sus necesidades y también aquellas iniciativas que puedan compartir y que sean de utilidad para todos.

El Consul de Rumanía Dragos Tigau, esbozó propuestas sobre la participación social y sobre cómo impulsar ámbitos de cooperación entre Torrevieja y ciudades de Rumanía. Ofreció en todo momento su ayuda para poder fomentar la integración de los rumanos en la localidad a través de proyectos como una escuela de idiomas para hijos de rumanos y, que esté  abierta también a niños de otras nacionalidades,  subvencionado por el consulado.

La presidenta de la asociación Lucica Loliceru, y los componentes de la entidad prepararon en el auditorio una exposición con ropa, comida y artesanía típica de su país y también algunos cuadros del pintor Ionut Buruian originario de Transilvania y que actualmente reside en Elche

Lucica hizo un llamamiento a todos los que quieran formar parte de esta nueva asociación, el teléfono de contacto es el  622 220 434. En el acto también participó el director de la oficina de atención al residente internacional Carlos González.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*