El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre
El Ayuntamiento de Orihuela ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a las ayudas para minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales del municipio de Orihuela. El plazo se ha iniciado este martes 7 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre.
Todos los interesados que cumplan con los requisitos que marcan las bases reguladoras de estas ayudas podrán presentar la solicitud y la documentación obligatoria que debe acompañar a la solicitud. La presentación se hará través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela, en el apartado de subvenciones, mediante el procedimiento habilitado a tal efecto: Solicitud de las Ayudas Crisis para Pymes, Micropymes, Pequeños Empresarios Autónomos y Profesionales de Orihuela, Anualidad 2023 (ANEXO I). Este procedimiento incluye la instancia que corresponde con el Anexo I de las bases reguladoras.
El concejal de Industria, Matías Ruiz, recuerda que “serán subvencionables hasta un 100% los gastos de cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los intereses de préstamos de adquisición del local y el 50% de los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes abonados en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023”.
Esta subvención, concedida por la Diputación de Alicante por un importe total de 684.961 euros, se repartirá por concurrencia competitiva, siguiendo la fecha y hora de registro de entrada, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación obligatoria requerida en la convocatoria, hasta el agotamiento de crédito. En aquellas solicitudes que aporten nueva documentación o subsanación, la fecha y hora que se tomará en consideración será la del último registro de entrada.
Deja tu comentario