La licitación será para 4 años prorrogables y sólo se podrá presentar oferta para uno de los 13 emplazamientos ofertados. La cuantía mínima de la licitación se establece en 2.300 euros
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha dado a conocer en la mañana de hoy la publicación en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) del edicto por el cual se hace público la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y pliego de prescripciones técnicas, que tendrá que regir el concurso público para la explotación de los quioscos de temporada en las playas de Torrevieja.
A partir de este momento, indica Moreno, se abre un plazo de 15 días (hasta el 18 de marzo de 2014) para que los interesados puedan licitar a este concurso, pretendiendo que en Semana Santa ya estén totalmente adjudicadas estas instalaciones. Moreno ha señalado que cada licitador sólo podrá licitar por una única instalación de todas las ofertadas, que son un total de 13 en toda la costa torrevejense.
Francisco Moreno ha explicado que el pliego de condiciones introduce varias novedades importantes. La primera de ellas es que el plazo de concesión se extiende hasta los cuatro años más dos prorrogables, de acuerdo a la posibilidad introducida por la modificación reciente de la Ley de Costas. En segundo lugar, el equipo de Gobierno quiere introducir una modernización y cambio de imagen de estas instalaciones desmontables, por lo que se ha incluido un anexo al pliego, en el cual se proponen unas directrices orientativas que los adjudicatarios deberán cumplir, buscando una homogeneización de la imagen de los quioscos de las playas torrevejenses.
Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha indicado que el pliego recoge también una parte económica, con un tipo de licitación mínimo de 2.300 euros por quiosco, y una parte a ponderar en función de criterios puntuables en función de la documentación aportada. Esta cuantía es independiente del canon de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) que el adjudicatario tendrá la obligación de abonar anualmente al Servicio Provincial de Costas de Alicante.
Por último, Francisco Moreno ha señalado que los quioscos tienen el carácter de temporal, por lo que deberán ser desmontados y retirados del Dominio Público Marítimo Terrestre.
Deja tu comentario