Abierto el plazo de licitación de las obras de mejora en la depuradora de Rincón de Bonanza

Publicidad

EDAR Bonanza 14ago15

El objetivo es que la planta pueda asumir el caudal procedente de la planta de La Aparecida, que dejará de dar servicio en breve

La empresa provincial Proaguas Costablanca ha abierto hoy el plazo de licitación de las obras de mejora de la estación depuradora de Rincón de Bonanza, en Orihuela, con el objetivo de que pueda asumir el nuevo caudal de agua procedente de la planta de La Aparecida, cuyas infraestructuras dejarán de dar servicio en breve.

El proyecto del gobierno provincial de Alicante, que cuenta con un presupuesto total de 711.185 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, consiste en la mejora de los equipos y las instalaciones para optimizar el funcionamiento y conservación de la planta.

Para ello, se instalarán nuevas bombas de impulsión, nuevos sistemas de desodorización, telecontrol e insonorización de soplantes, así como un tamiz de finos y un desarenador–desgrasador.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha  explicado que “se trata de unas instalaciones con más de 25 años de antigüedad que necesitan solucionar los problemas derivados de su uso, por lo que el gobierno provincial ha apostado por una obra que da respuesta tanto a las nuevas necesidades de los usuarios, como a los requisitos legales y ambientales, basándonos siempre en criterios de eficiencia y servicio”.

Sáez ha asegurado, además, que “este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno provincial por “todos y cada uno de nuestros municipios” y por el tema del agua, un asunto prioritario para nosotros, no sólo en cuestión de depuración sino también de reutilización”.

En este sentido, el diputado ha señalado que “esta obra permitirá que los regantes de la zona puedan seguir reutilizando el agua, tratada por la EDAR, y que ahora es captada en el azarbe del Riacho”.

Los trabajos que se van a llevar a cabo están incluidos en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat, para la ejecución de obras de mejora en las estaciones depuradoras en servicio en la provincia de Alicante, correspondiente al ejercicio 2016.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*