A seis meses de la Reconquista

Publicidad

Los Moros y Cristianos de Orihuela celebran el Medio Año Festero con un desfile por las calles de la ciudad

Los Moros y Cristianos tomaron ayer las calles de Orihuela para celebrar el medio año festero, un evento que les recuerda que ya solo quedan seis meses para celebrar las Fiestas de la Reconquista.

El sol y la buena temperatura acompañó a los festeros en una jornada de convivencia festera, protagonizada por la música, el colorido y la buena armonía.

El desfile sirvió también para ver a los cargos festeros entrantes y salientes paseando juntos en el gran pasacalles de las comparsas embajadoras. Así los embajadores 2015, Dámaso Aparicio por el bando cristiano, y Ricardo Pérez por el moro, desfilaron junto a sus sucesores: José Rubio de los Caballeros del Rey Fernando y Juan de Dios Rogel de los Moros Beduinos. En el centro de la fila, les acompañó la Armengola, Ángeles Vidal.   

El pasacalles tuvo lugar horas después de que el Teatro Circo acogiera, en la noche del sábado, el acto de Exaltación del Medio Año Festero. Donde fueron presentados los embajadores para este 2016.

Este acto sirvió también para entregar los premios a los cabos y filas masculinas y femeninas de las pasadas fiestas. También se entregaron los galardones del  XXXVII Concurso Local de Dibujo Infantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*