A propósito de…XCII

Publicidad

images

Si perdemos nuestra humanidad, lo hemos perdido todo

Laura F.

Quizá como animales irracionales tengamos alguna, pero como RACIONALES, no. Desde el momento que estamos consintiendo lo que ocurre con los inmigrantes que llegan de África o de otras partes del mundo, arriesgando sus vidas desde la desesperación. Como ser humano me avergüenzo de pertenecer a la raza humana.Desde que el mundo es mundo, los dirigentes han gobernado en beneficio propio.

Muy pocos reyes han sido verdaderos protectores de sus súbditos. Aún así las gentes del mundo hemos ido sobreviviendo. Quizá ese sea el éxito de la humanidad. Vivir por encima de las flagrantes atrocidades. Pero siempre con la esperanza de que todo mejorará. Pensando que la humanidad progresará. ¿Pero qué es el progreso? Medicamentos, cirugía, arte,… No ha sido suficiente en las contraprestaciones que hemos recibido de los poderosos: guerras, humillaciones, manipulaciones, exterminio, … Ha sido más lo que hemos perdido que lo que hemos ganado. ¡Pero seguimos con la esperanza! Dicen que es lo único que no se pierde, y a la vista está que pensamos que todo cambiará. Pero no. El ser humano es avaricioso de poder y dinero a costa de lo que sea. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido, de lo avanzado ¿Cómo humanidad? ¡Vaya porquería! Es verdad que la bondad y la solidaridad siguen por su camino de forma callada, anónima, pero es tan poco lo que se ve, y es tan poquito lo que alivia… Sin embargo la maldad se ve mucho y alcanza a tanta gente…Dice el Papa Jorge, que hay ateos que son más creyentes que muchos cristianos. Y es que hay cristianos que son lobos con piel de cordero. Como los hay judíos, musulmanes, budistas, taoístas, etc., desde luego. Ahora, no SE PUEDE IR POR LA VIDA DÁNDOSE GOLPES DE PECHO, e ir jorobando a la gente.

Antes, mucho antes, cuando apenas teníamos una radio y oíamos lo que querían que oyéramos, vivíamos engañados y sin posibilidad de saber. No nos dejaban, no podíamos ni siquiera estudiar (era cosa de ricos o con becas, para las cuales te dejabas la vida). Hoy día, nos enteramos de todo, y el que no se entera es porque no quiere. Y estamos pasivos. A la gente les quitan medicamentos, ayudas a dependientes, casas a familias enteras, alimentos a niños, y… vemos como dejan morir a otros miles de forma directa. Ya sin necesidad de disimular. Los listos del mundo hemos saqueado países enteros (ahora les toca a los yihadistas, pero siempre lo hemos hecho antes nosotros, cosa que no es excusa, por supuesto). Todos somos iguales.

En cada cultura se manipula de una manera diferente; oriente, como en la Edad Media occidente, a través de la religión, del fanatismo; en la cuna de la cultura occidental, por medio de la tecnología, el consumismo, ínfima calidad educativa, fomentando el individualismo y los corazones de corcho. ¡Y TODO POR NUESTRO BIEN! ¿Porque las políticas europeas y demás, sólo trabajan para que el mundo vaya mejor?   JAJAJAJAJA. ¡¡¡NO SE PUEDE TENER LA CARA Y ESTÓMAGO MÁS DURO NI MÁS GRANDE!!! Americanos, europeos, asiáticos,… ¿Qué les diferencia? Nada. ¿Qué les une? La miseriaY mientras que acaban con nosotros sin que nos demos cuenta (algunos sí), vemos con frialdad (y un poco de ¡qué pena!) vemos pasar los cadáveres de los que ya han sido asesinados.¡HASTA CUANDO VAMOS A CONSENTIR LA MASACRE AFRICANA!! ¡¡ NO TIENEN BASTANTE CON QUEDARSE CON SUS MATERIAS PRIMAS!! ¡¡NO ES SUFICIENTE EL EXPOLIO OCASIONADO EN ESTOS PAÍSES!! Me pregunto si es que creen que esto va a ser hasta el infinito. Estamos amorfos, como el corcho. Si no reaccionamos lo vamos a pagar muy caro. Tanto como volver hacia atrás en la historia. Cualquier historiador puede contar cómo han desaparecido los grandes imperios. El nuestro, el imperio capitalista, neoliberal agresivo hasta matar, también va a desaparecer; con una diferencia, y es que nuestros hijos serán los restos. Yo no quiero eso. Quiero ser menos animal y más ser humano. Me niego a ver las pateras y el mar, lleno de cadáveres por indiferencia, comodidad, patriotismo o por lo que sea.

NO QUIERO VIVIR EN LA HIPOCRASÍA CONSTANTE. Menos misas, menos medallas, menos actos conmemorativos, menos condolencias, menos velas, menos mediocridad, procesiones y mantillas. Y MÁS PIEDAD, MÁS HONESTIDAD, MÁS CATEGORÍA, MÁS INTELIGENCIA, MÁS SENTIDO COMÚN para elegir a quienes tiene la posibilidad de cambiar esta sociedad adormecida porque no la dejan pensar.

¡¡YA ESTÁ BIEN DE COMPRAR A ESTADISTAS DEGENERADOS, CORRUPTOS, YA ESTÁ BIEN DE SAQUEOSA LOS MÁS DÉBILES!!   ¡¡YA ESTÁ BIEN!! ¿¿¿ES QUE NO VEIS QUE DETRÁS VAMOS NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS Y NIETOS??? PERO LOS BUENOS ESTÁN EN SEGUNDA FILA, Y SÓLO ESTÁN LOS HOMBRECILLOS QUE NADA SON, PERO QUE ASPIRAN A MANDAR, PORQUE SÓLO EN EL SOMETIMIENTO DE OTROS SE VEN IMPORTNATES. LOS HOMBRES Y MUJERES BUENOS, NO NECESITAN MANDAR, ORDENAR, A ESTOS, SÓLO LES BASTA RECONOCERSE COMO GENTE BUENA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*