Los detenidos son la sobrina y el marido del hombre agredido, que sufrió lesiones tras impedir que estos accedieran a su cuenta bancaria
Agentes de la Policía Local de Orihuela detuvieron en la noche del pasado 26 de marzo a un matrimonio por presuntos malos tratos en el ámbito doméstico, en este caso hacia una persona incapaz y de avanzada edad de la que se encargaban de cuidar y tenían su tutela.
La Policía Local de Orihuela, procedió a la detención de este matrimonio como presuntos autores de un delito de violencia doméstica, al haber ocasionado lesiones y maltratado, al parecer, al familiar de uno de ellos, que cuenta con un grado de minusvalía del 65 %.
La Policía Local recibió un aviso desde la Central de Emergencias 112, en el que se informaba que un hombre que había sufrido lesiones se había refugiado en casa de un familiar y requería la presencia policial. Personados los agentes en el domicilio, se pudo comprobar que se trataba de un hombre de avanzada edad, que presentaba signos evidentes de haber sido agredido y una minusvalía importante.
El hombre describió a los agentes, como su sobrina y el esposo de ésta, le habían agredido brutalmente, por cuestiones económicas. Ellos, que son los que tienen su tutela y están al cuidado de él manejaban habitualmente sus cuentas bancarias. Sospechando el hombre que hacían uso indebido de sus ingresos, intentó impedir que tuvieran acceso a los mismos, con consecuencias fatales para él.
Los agentes de la Policía Local de Orihuela, tras confirmar la veracidad de los hechos, realizaron gestiones para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de este delito, consiguiendo proceder a su detención.
Finalmente, el hombre maltratado tuvo que ser asistido en el Hospital Vega Baja por las lesiones que presentaba, haciéndose cargo finalmente los Servicios Sociales de Orihuela de su situación.
Deja tu comentario