660 personas perdieron su empleo en el mes de agosto en la comarca

Publicidad

Servef Orihuela

 El paro subió en todas las localidades de la Vega Baja excepto en Torrevieja y Benijófar

El número de desempleados ha aumentado en la Vega Baja durante el mes de agosto en 660 personas según las cifras facilitadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El paro ha subido en la mayoría de los pueblos de la comarca, registrando las subidas más significativas poblaciones como Orihuela, donde 86 trabajadores han perdido su trabajo durante el pasado mes, Catral con 90 desempleados más, Callosa con 63, Redován con 59 Pilar de la Horadada con 57. Hay que remontarse precisamente al mes de agosto de 2013 para encontrar un mes negativo en las cifras del desempleo.

Torrevieja y Benijófar, ambas poblaciones costeras, son las únicas poblaciones de la comarca que obtienen un descenso mínimo en su cifra del paro. En el municipio salinero 12 personas encontraron empleo, mientras que en Benijófar lo hicieron cinco.

El número total de personas apuntadas al Servef en la Vega Baja se sitúa en las 34.399 mientras que en julio esta cifra bajaba hasta los 34.038.

El empleo se destruyó en todos los sectores, siendo la Industria, con 337 trabajadores menos, y los Serivicios, con 202, los que registran la caída más significativa.

La franja de edad entre los 25 y los 44 años fue durante el mes de agosto la que más notó el desempleo con 319 personas apuntadas al Servef. Le siguen los mayores de 45 años con 286 y los menores de 25 con 55.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*