A lo largo de estos meses, los alumnos del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva se han formado en las actividades náuticas
Durante la jornada del martes, dieron por finalizado el ciclo formativo los 30 alumnos del IES Mare Nostrum que realizan los estudios de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio deportiva (TSEAS) y que continuarán con la asignatura de sus prácticas en el mismo club ya en la primavera del año que viene.
A lo largo de estos meses, se han formado en diez sesiones en las actividades náuticas para que los alumnos del ciclo tengan dentro de sus contenidos curriculares materias como vela, windsurf, paddle surf o kayak. Para su ejecución, han contado con las enseñanzas de los entrenadores del Club, Mari Carmen Fernández (Mariki), Kike Mena, Vernon Cerdán, Alberto Rot y Justo Gil.
El Real Club Náutico Torrevieja lleva varios años trabajando con diferentes grupos de alumnos de Formación Profesional donde se incluye las actividades náuticas dentro de los contenidos que se imparten en el Grado Superior de Animación y Actividades Físico-Deportivas del IES Mare Nostrum, con quien se firmó un convenio el pasado mayo. Un convenio de colaboración cuyo eje principal se centra en la ejecución de un programa educativo de cooperación que convierte al Real Club Náutico como centro educativo oficial, disponiendo de aulas con profesorado del IES Mare Nostrum y monitores federados pertenecientes al RCNT.
La labor educativa de ambas instituciones permite la colaboración académica, náutico deportiva y cultural, mediante el desarrollo de los módulos profesionales de “Actividades de ocio y tiempo libre”. El contenido trata de la realización de estas enseñanzas y actividades de ocio y tiempo libre en el medio náutico, dentro del 2º curso del módulo profesional, tanto en embarcaciones de vela como embarcaciones propulsadas por palas y remos.
Imagen: Joaquín Carrión
Deja tu comentario