El municipio celebrará el aniversario de la segregación de Orihuela y su reconocimiento como municipio alicantino recordando a los primeros maestros
El 30 de julio es la fecha en la que los pilareños conmemoran su segregación del término municipal de Orihuela y su reconocimiento como municipio de la Diputación de Alicante. Este año en el 27º Aniversario de este importante logro para los pilareños comenzará con la celebración de una misa a las 11 dela mañana en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora del Pilar. En torno a las 12:00h, se descubrirá el busto del reverendo Don Arsenio Irygoyen, y media hora después, se celebrará el acto institucional en la Casa de Cultura, en el que se homenajeará a los primeros maestros con los que contó este núcleo de población allá por la década de los años 40. Toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde del municipio, José Fidel Ros, participará en los actos.
Será a las 17:00h, con el repique de campanas y los fuegos artificiales, cuando se recuerde el momento en el que Pilar de la Horadada era reconocido como municipio independiente.
Velada musical y poética en Los Picos
Durante el fin de semana se han repetido los actos con motivo del XXVII Aniversario de Segregación de Pilar de la Horadada. Un ejemplo fue la velada musical y poética en Los Picos, una finca privada propiedad de Solange Zilbermann, que de forma desinteresada cede su entorno para la celebración de este tipo de actividades culturales. Sobre el escenario, pudieron escucharse los acordes del Dúo Tárrega, y con guitarra y flauta actuó el dúo Syrink. El recital poético corrió a cargo de Antonio Béjar, y se pudo disfrutar de la coral de cámara “Arca y enebros”, dirigida por el doctor J. Castillo Ruiz.
El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, miembros de su equipo de Gobierno y más de 200 vecinos del municipio disfrutaron del espectáculo, organizado por la Concejalía de Cultura.
Deja tu comentario