Desde el próximo 1 de julio se activa esta operación que supone un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones con 154 nuevos Policías Nacionales y 105 Guardias Civiles
Casi 260 nuevos efectivos son el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la provincia de Alicante. Este refuerzo se materializará en un conjunto de actuaciones dirigidas a prevenir la comisión de hechos delictivos que se describen en la instrucción 9/2019 de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior. En total a esta operación se suman 154 nuevos Policías Nacionales y 105 Guardias Civiles.
La Operación Verano 2021 contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo, como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de agosto.
La subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha comentado que “Este refuerzo de medios policiales, con un incremento de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en funciones preventivas en las zonas de alta concentración turística, confirma la apuesta del Gobierno de España por el turismo como motor económico y social.” También ha señalado que “Las localidades de veraneo, son los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello van a recibir una atención especial.”
Leave a Reply