El área de feminismo de Izquierda Unida Torrevieja reogió más de 250 firmas contra el Anteprooyecto de Ley de Proteción de los Derechos del Concebido y de la Mujer embarazada
El área de Feminismo ‘Soledad Díaz’ de la asamblea local de Izquierda Unida en Torrevieja recogió en la mañana de hoy más de 250 firmas contra la denominada ‘Ley Galalrdón’ que limita los derechos de las mujeres a decider sobre su propia maternidad. La mesa estubo colocada en el Paseo Juan Aparicio de Torrevieja entre las 12:30 y las 14:00 horas.
La responsable local del área Carmen Corredera, durante el acto que congregó a numerosas personas en torno a la mesa informative y de recogida de firmas leyó un manifiesto en el que se defendía entre otras cuestiones el derecho a decider de la mujer y el retroceso que esta ley significa para las mujeres. Además d emanifestar el “rechazo firme de Izquierda Unida al Anteproyecto de Ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada aprobado por el Consejo de Ministros porque restringe derechos fundamentales de las mujeres». Corederá también adelantó que esta no es la única recogida de firmas que se hará en la localidad y que aquellas personas que estén interesadas en firmar o en profundizar el debate sobre el aborto puede acercarse el próximo 7 de febrero a la charla sobre aborto y feminiciación de la pobreza a cargo de la diputada de EUPV en las Cortes Valencianas Esther López Barceló.
La ponencia sobre aborto y feminiciación de la pobreza tundra lugar el 7 de febrero a las 19:30 horas en el local de Izquierda Unida (EUPV) Torrevieja, C/ Ramón Gallud 87, 2º.
Deja tu comentario