20 municipios de la Vega Baja reciben una ayuda de la Diputación para promocionar la lengua y la cultura valenciana

Publicidad

Dipu Alicante

Par impulsar, entre otras actividades, publicaciones y obras de teatro

La Diputación de Alicante invertirá 160.000 euros en el desarrollo y fomento de la lengua y cultura popular valenciana en 113 municipios y entidades locales menores de la provincia. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “la finalidad de esta campaña es promocionar la lengua valenciana a través de distintas disciplinas como el teatro, la literatura o la música, que sirven de instrumento para llegar a todos los públicos”.

La Marina Alta recibirá 41.000 euros distribuidos en Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Benitachell, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, L’Atzúbia, Llíber, Llosa de Camacho, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Els Poblets, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Valld’Ebo, La Vall de Laguar y Xaló. Mientras que a la Marina Baixa corresponderán 22.000 euros para iniciativas en Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Castell de Castells, El Castell de Guadalest, Confrides, Finestrat, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y La Vila Joiosa.

Percibirán además más de 31.000 euros una veintena de municipios de la Vega Baja -Algorfa, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Isidro, San Miguel de Salinas y San Fulgencio-. Y cerca de 12.000 euros irán a parar a L’Alacantí repartidos entre las localidades de Agost, Aigües, Busot, Xixona, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas.

Corresponderán unos 30.000 euros a los siguientes municipios de la comarca de El Comtat: Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimassot, Millena, Famorca, Facheca, Gaianes, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos; y 10.000 euros a Alcoi, Banyeres de Mariola, Benifallim, Castalla, Onil, Penàguila y Tibi de L’Alcoià.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 8.300 euros son para el Medio Vinalopó: Algueña, Hondón de las Nieves, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana. Asimismo, 6.000 euros se repartirán entre Beneixama, Campo de Mirra y Villena, en el Alto Vinalopó, mientras que al Baix Vinalopó están destinados 2.100 euros repartidos entre Elche y Crevillent.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*