Limpieza, accesos diferentes e itinerarios diversos son algunas de las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha
El concejal de Educación, Fernando Suria, ha lanzado un mensaje de confianza y seguridad a la comunidad educativa del municipio en el inicio del curso escolar y ante la pandemia del Covid-19. Unos 1.500 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria han iniciado o lo harán en los próximos las clases. “El comportamiento es ejemplar en este comienzo de curso donde la normalidad y el cumplimiento de las normas la tónica” subraya el edil.
El concejal destaca que existe un alto grado de colaboración entre el ayuntamiento, los responsables de los distintos centros educativos y las Ampas, para arbitrar y poner en marcha una serie de medidas y protocolos de prevención, “muy estudiados y elaborados” para intentar evitar cualquier incidencia relacionada con el coronavirus.
“Hasta el momento podemos decir que estamos ante un inicio con cierta normalidad. Todas las partes implicadas en la educación de nuestro muncipio son coscientes de la situación actual. Hay que cumplir las normas y no bajar la guardia” indica Fernando Suria.
Limpieza, accesos diferentes e itinerarios diversos son algunas de las medidas extraordinarias que se han puesto en marcha.
Por otro lado el concejal de Educación muestra su agradecimiento a los voluntarios que han colaborado en la organización de las entradas durante la primera semana de clases en el colegio Poeta Miguel Hernández. Anima además a la comunidad educativa a continuar en este camino de colaboración y buen hacer para minimizar la incidencia del Covid-19 en el ámbito educativo, evitando aglomeraciones en las entradas, respetando la distancia de seguridad, usando la mascarilla y que sea una norma el lavado de manos.
Leave a Reply