Torrevieja abandona la idea de instalar un Centro Comercial en su frente portuario

Publicidad

151118 Reunion Carlos Domingo Torrevieja

La Conselleria de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Torrevieja trabajarán conjuntamente para resolver el frente puerto-ciudad

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Torrevieja han expresado la voluntad de colaborar para resolver el frente puerto-ciudad.

Este ha sido uno de los temas que se han abordado en la reunión que ha mantenido el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y la concejala de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente del consistorio de Torrevieja, Fanny Serrano, para analizar las cuestiones de competencia de la Conselleria que afectan al municipio.

Así se ha acordado que se va a proceder a estudiar la mejor solución para el frente que forma el puerto y la localidad de Torrevieja. Para ello se encargará la redacción de un proyecto en el que ambas administraciones trabajarán conjuntamente en su elaboración.

Otro de los puntos a destacar en la reunión con el director general de Obras Públicas ha sido la decisión de abandonar el proyecto de instalación de un centro comercial en el puerto de Torrevieja.

Según ha explicado la concejala Fanny Serrano el anterior equipo de gobierno presentó un borrador de Plan Especial que pretendía ordenar el puerto sin contar con la aprobación previa y necesaria de la DEUP (Delimitación de Espacios y usos Portuarios), paso necesario dado que el espacio es de titularidad de Puertos de la Generalitat Valenciana.

Hoy por hoy desde la Generalitat no se contempla la posibilidad de instalar usos comerciales en los puerto de titularidad autonómica aseguran fuentes del gobierno Valenciano. A este respecto Serrano ha manifestado la completa coincidencia de la voluntad de ambas administraciones de realizar un proyecto consensuado que conecte el puerto con la ciudad que sirva de dinamizador del tejido comercial y hostelero.

Esto conllevaría una mejora en las comunicaciones viarias para evitar las retenciones, aumento de plazas de aparcamientos y una mejora en la instalación ferial que permita abrir el puerto a la ciudad. “El puerto debe ser el motor de dinamización de Torrevieja” declaró la concejala.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*